Menu

Presidente Piñera: Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia

El Presidente Sebastián Piñera aseguró que no existen temas limítrofes que discutir con Bolivia, tras la primera jornada de alegatos por la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El Mandatario recalcó que “el Tratado de 1904 fue válidamente celebrado y se encuentra plenamente vigente, y ese tratado fijó en forma clara y precisamente los límites entre Chile y Bolivia”.

“En consecuencia, Chile no tiene temas limítrofes pendientes con Bolivia y por lo tanto no tiene ninguna obligación de negociar temas limítrofes con Bolivia”, agregó.

Piñera aseveró que “Chile siempre ha sido un país amante de la paz y respetuoso del derecho internacional y de los tratados, y en consecuencia siempre ha cumplido y va a cumplir y va a hacer cumplir el Tratado de 1904”.

“Chile también está dispuesto, voluntariamente a escuchar y a dialogar con Bolivia, en el entendido que esa es la mejor forma de conducir las relaciones entre dos países vecinos como son Chile y Bolivia”, dijo.

Finalmente, el Presidente planteó afirmó “categóricamente que el presidente Morales se equivoca una vez más, puesto que de acuerdo al Tratado de 1904, que fue válidamente celebrado por Bolivia y por Chile, Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena”.

Comments

comments

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Web Hosting-SEO-Marketing digital




Usuarios En Linea