Menu

Ex director James Levine demanda al MET de Nueva York tras despedido por denuncias de abusosLa legendaria figura del mundo de la

ópera acusó a la institución de incumplimiento de contrato y difamación, buscando una indemnización de cuatro millones de dólares.

El ex director James Levine interpuso una demanda en contra de la Ópera Metropolitana de Nueva York, esto luego que hace pocos días fuese despedido por el MET tras una investigación por acoso sexual. Levine, quien lideró la ópera neoyorquina entre 1976 y 2016, fue desvinculado hace unos días de la misma luego que surgieran acusaciones que daban cuenta de una conducta “sexualmente abusiva y acosadora” contra músicos jóvenes. Informaciones que salieron a la luz luego de una investigación de más de tres meses y que involucró unas 70 entrevistas, acusaciones que empezaron a surgir en 2017. Sin embargo, tres días después de su despido, Levine entabló una demanda contra el MET por incumplimiento de contrato y difamación. Pidiendo con ello una indemnización de cuatro millones de dólares por lo ocurrido, a la vez que acusó a la institución de intentar borrar su legado. “No hay ninguna base para la aseveración del señor Levine de que el Met busca una vendetta contra él, cuando de hecho el Met lo respaldó durante prolongados y repetidos periodos de enfermedad que lo mantuvieron lejos del podio”, señaló al respecto la abogada del organismo, Betsy Plevan, en un comunicado.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Tasa de desempleo: 7,30%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Hosting SSD
Cloud Server- Web Hosting-Dominios Web-Streaming


Usuarios En Linea