Menu

Restricción permanente en anillo Américo Vespucio: ¿Cómo saber si tu patente es

afectada?La jefa del programa de Fiscalización, Paula Flores, aseguró que también se controlarán “las emisiones de vehículos diésel “porque queremos que la ciudad desde hoy empiece a descontaminarse”.

SANTIAGO.- A las 07:30 de esta mañana comenzó el plan de descontaminación para la Región Metropolitana, que consiste en la restricción permanente de un dígito de los vehículos catalíticos dentro del anillo Américo Vespucio.
La medida, que durará hasta el 31 de agosto, busca reducir las emisiones y concentraciones de partículas en suspensión de menos de 2,5 micras, el componente más dañino para la salud humana. Este miércoles comenzó con la restricción a las patentes terminadas en 0, el jueves será al 1, y el viernes tocará al número 2, y así sucesivamente. Solamente será para aquellos vehículos que hayan sido registrados hasta septiembre de 2011 y también las motos que fueron inscritas entre el 2002 y el 1 de septiembre de 2010. Pero ¿cómo podemos saber qué patentes se verán afectadas y cuáles no? Todas las patentes que tengan dos letras y cuatro dígitos están afectas a restricción al igual que las que tengan cuatro letras e inicien con la letra B y C (salvo los vehículos inscritos desde octubre en adelante). En el caso de la letra D “ahí es la mitad de los vehículos y las otras no. Desde la letra F en adelante no tienen restricción vehicular”, según lo informado por la jefa del programa de Fiscalización, Paula Flores. Sobre qué sucederá en caso de una premergencia, sostuvo que “solamente deberían incorporarse a esta restricción los vehículos de carga y en el caso de emergencia ambiental se debería sumar un dígito a los vehículos catalíticos”. “La fiscalización no siempre es suficiente” Flores aseguró que aunque tienen varios puntos de control, “la fiscalización no siempre es suficiente, es por eso que hoy estamos apoyados por carabineros e inspectores municipales que van a estar controlando y a partir del 2 de julio se pondrá en marcha un sistema automatizado de control que, a través de la infraestructura que tenemos instalada en la vía pública, van a cursar las multas de manera remota”. La autoridad también afirmó que se controlará las emisiones de vehículos diésel “porque queremos que la ciudad desde hoy empiece a descontaminarse. Estamos en un periodo

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 20 de Octubre de 2018
  • UF: $27.402,96
  • Dólar: $674,68
  • Euro: $773,27
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $48.016,00
  • Tasa de desempleo: 7,30%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Hosting SSD
Cloud Server- Web Hosting-Dominios Web-Streaming


Usuarios En Linea