Menu

Dirigente sindical de TVN interrumpe el matinal para reclamar

por despidos y Jaime de Aguirre reacciona: “Estaba muy dolido”Roberto Reyes, presidente del Sindicato Número 1, aseguró que “es importante para nuestra sociedad que este canal siga (…) No podemos seguir externalizando todo”.

A las 10:44 horas de hoy y en plena transmisión de “Muy Buenos Días”, el presidente del Sindicato Número 1 de TVN, Roberto Reyes, ingresó al estudio del matinal para referirse a la complicada situación que vive la señal pública, donde ayer nuevamente se registraron despidos. El animador Ignacio Gutiérrez le pasó el micrófono a Reyes, quien dijo estar ahí para ser “el vocero de mis compañeros que hoy están viviendo un terrible dolor”. “Aquí hoy día hay unos compañeros detrás de cámara, a los cuales respeto, quiero y admiro mucho, que suplantaron a mis amigos anteriores, mis compañeros con 40 años, con 45, con 49 años. De verdad es que la forma en que se hizo esto está mal, mal, horrible”, agregó Reyes. El dirigente sindical también aprovechó de enviar un mensaje a Sebastián Piñera. “La televisión pública, señor Presidente de la República, es más allá de una televisión como hoy día se está haciendo. La televisión pública tiene un sentido social, de verdad que es muy importante para nuestra sociedad que este canal siga. De verdad que este canal público no tiene que ser un canal así chiquitito, no podemos seguir nosotros externalizando todo, no podemos seguir diciendo ‘venga la mano de obra más barata’. No”.
Reyes fue interrumpido por el conductor del espacio, quien le manifestó su respaldo. “Nosotros nos sumamos, nosotros lógicamente que vamos a entregar un mensaje. Nos duele, nos complica, nos emociona, todo lo que usted está diciendo, pero ahora que usted entró al estudio es importante recalcarlo: tiene que ver con el despido de compañeros”, sostuvo Gutiérrez. “Estamos viviendo como canal una situación difícil, muy dura y que a todos nos duele mucho”, señaló por su parte María Luisa Godoy. Posteriormente, un camarógrafo con 49 años de trayectoria en la estación, entregó su testimonio. “Esto se veía venir, pero yo encuentro que fue muy feo, porque podrían habernos avisado. Yo no tengo problema, yo me voy a fin de mes, pero mis amigos… Ayer uno se sentó a almorzar, lo llamaron a la oficina y le dijeron ‘te vas’. Avísennos el viernes, todos los chiquillos que están acá no tienen ninguna culpa”, sostuvo. Antes de terminar, Reyes calificó como “pan para hoy y hambre para mañana” los despidos que están ocurriendo en TVN, algo que a fines de octubre pasado el director ejecutivo de la señal había adelantado que pasaría. Respecto a esta situación, el canal emitió un comunicado en el que manifestó: “Fue una situación espontánea, hacemos televisión en vivo. Entendemos lo difícil que es ver a compañeros partir. Roberto, como dirigente de uno de los sindicatos, sintió que debía expresarse y se le dio el espacio que permite la libertad de expresión y más aún en nuestro caso que, como él mismo expresó, somos la TV pública”. A estos dichos se sumó el director ejecutivo del canal, Jaime de Aguirre, quien en el marco del lanzamiento de la parrilla de Olmué señaló que, aunque no lo había escuchado, “al parecer” Reyes “estaba muy dolido porque habían habido despidos”. Aunque declinó referirse a la desvinculación de personal, que afectó a al menos 10 técnicos y camarógrafos que se desempañaban en el “Muy Buenos Días” durante la jornada de ayer, sostuvo que “la crisis se instala en todas partes”, pero que aún así verán la manera de saldar la falta de profesionales para las transmisiones del Festival de Olmué, el de Viña del Mar y el de Talca. Cristián Sánchez: “Hoy es un día que duele” Cristián Sánchez, uno de los conductores del matinal, se manifestó “dolido” por el despido de trabajadores que hasta ayer ejercían sus labores en el programa. Consultado por, el animador de Olmué declaró: “Ha sido una medida muy dolorosa. Hoy día ha sido un día especial, porque básicamente cambió todo el equipo técnico. Yo entiendo que son las necesidades del canal, de la realidad que está viviendo, pero también hay una parte humana que es la que a mí por lo menos me afecta. Son personas con las que hemos compartido todas las mañanas desde hace mucho tiempo, y por lo mismo hoy día ha sido un día distinto, un día que duele”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 19 de Diciembre de 2018
  • UF: $27.565,79
  • Dólar: $688,53
  • Euro: $782,42
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $48.353,00
  • Tasa de desempleo: 7,10%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Cloud Server- Hosting SSD
Cloud Server- Web Hosting-Dominios Web-Streaming


Usuarios En Linea