Menu

Maduro anuncia ruptura total en relaciones con Colombia y asegura que no dará su brazo a torcer

El Mandatario venezolano dio un discurso en el centro de Caracas ante centenares de adeptos que apoyan la revolución bolivariana, “somos mayoría, somos alegría, somos los hijos de Hugo Chávez”, consignó.
Mientras la ayuda humanitaria intenta entrar a Venezuela a través de los puntos fronterizos en Brasil y Colombia, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró este sábado que ante cualquier circunstancia jamás se someterá y anunció el término de las relaciones bilaterales con Colombia. “Mi vida está consagrada totalmente a la defensa de la patria, que en cualquier circunstancia jamás me doblegaré, jamás me rendiré, siempre defenderé a nuestra patria con mi vida misma si es necesario defenderla”, dijo el Mandatario ante miles de simpatizantes que salieron en Caracas a “defender la revolución”.
En su mensaje pidió a militares, milicia y seguidores salir en “unión cívico-militar” si algún día “le ocurre algo”. Por otro lado, Maduro anunció el quiebre de las relaciones diplomáticas con Colombia, debido al apoyo del Gobierno de Iván Duque al líder opositor venezolano, Juan Guaidó, para ingresar ayuda humanitaria.
“He decidido romper todas las relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno fascista de Colombia y todos sus embajadores y cónsules deben salir en 24 horas de Venezuela ¡Fuera de aquí, oligarquía!”, sostuvo. “La paciencia se agotó, no puedo seguir soportando, no podemos seguir soportando que se preste el territorio de Colombia para un agresión contra Venezuela”, agregó el Mandatario. En su discurso dado en el centro de Caracas en respuesta al intento de ingreso de ayuda humanitaria que ha sido desplegado por la oposición venezolana con la colaboración de otras naciones, señaló que “los invisibles, los que nunca salen en las televisoras gringas, los que nunca salen en la televisoras internacionales, sintámonos orgullosos de la fuerza que tenemos de la conciencia, del coraje, del poder popular”. Agregando que ellos son “Venezuela”, “somos los invencibles, los indestructibles”. Además, el Mandatario acusó a la prensa internacional de llevar una campaña en su contra, “no muestran al pueblo de verdad, no muestran la madera de la que estamos hechos, no muestran la conciencia mayoritaria porque somos mayoría, la gente de Hugo Chávez Frías. Somos mayoría, somos alegría, somos los hijos de Hugo Chávez”. Maduro resaltó que este periodo que se está viviendo es clave en la historia del pueblo petrolero, “esta es una de las batallas más importantes que se ha dado en 200 años, porque estamos defendiendo las fronteras de la patria, la integridad territorial y el derecho a ser libre, soberano e independientes, esa es a defensa verdadera de la patria. No es tiempo de traidores, no es tiempo de traición, es tiempo de lealtad a la patria y a los ideales supremos de Venezuela”. Para terminar con su discurso ante los centenares de venezolanos, el Presidente indicó: “Soy un hombre del pueblo, no soy un patiquín de la oligarquía, ni jamás he sido ni seré un títere del imperialismo, soy un hombre sencillo, soy un hombre de a pie, mi escuela, los barrios, las fabricas, los trabajadores, no he sido ni seré parte de ninguna oligarquía, de ninguna élite, jamás”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 20 de Abril de 2019
  • UF: $27.616,22
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Tasa de desempleo: 6,70%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos



Usuarios En Linea