Menu

Violencia en Venezuela

Nicolás Maduro reprime el ingreso de ayuda humanitaria y rompe relaciones con Colombia

El régimen chavista frenó la entrada de camiones con comida y medicinas. Y hubo 4 muertos en choques con militares. Maduro dio 24 horas al embajador de Bogotá para dejar el país.

El conflicto entre el régimen de Nicolas Maduro y la oposición escaló este sábado a un nivel inusitado. Miles de venezolanos fueron reprimidos con balas de goma, gases lacrimógenos y bastonazos por militares chavistas en las fronteras con Colombia y Brasil mientras intentaban ingresar ayuda humanitaria. El clima llegó a un punto culminante al promediar la tarde cuando, en un acto en el centro de Caracas, el líder chavista anunció a los gritos que rompía relaciones con Bogotá y que daba un plazo de 24 horas a sus diplomáticos para abandonar el país.

Los choques, con incendios de camiones repletos de cajas con medicinas y alimentos y la quema de varios autobuses, frenaron el ingreso de la asistencia internacional que el jefe de la oposición, Juan Guaidó, había anunciado que ocurriría ayer “sí o sí” al cumplirse un mes de su proclamación como presidente interino del país. Algunos cargamentos pudieron filtrarse, pero el grueso de los contenedores con toneladas de ayuda quedaron sin ingresar a Venezuela, según testigos. Un ejemplo de ello se vio en Brasil, donde el gobierno decidió retirar los camiones que esperaban ante el paso fronterizo aduciendo razones de seguridad. Lo mismo ocurrió en Cúcuta, donde la ayuda fue resguardada en el centro de acopio de Tienditas, según dijo la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres de Colombia.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 20 de Abril de 2019
  • UF: $27.616,22
  • Dólar: $660,48
  • Euro: $745,97
  • IPC: 0,50%
  • UTM: $48.353,00
  • Tasa de desempleo: 6,70%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos



Usuarios En Linea