Menu

¿Dólar a $700? Analistas proyectan como variará en Chile por efectos

de guerra comercialExpertos coinciden en que en caso de que la guerra comercial entre Estados Unidos y China no se detenga, el valor de la divisa norteamericana seguirá aumentando.
Repercusión directa en la economía chilena ha tenido la guerra comercial que ha mantenido enfrentados, y con mayor énfasis en los últimos días, a Estados Unidos con China.Y es que, tras los anuncios que han realizado ambos gobiernos, de subirse los aranceles entre si, el dólar en Chile se disparó, alcanzando los $693. De todas formas, el precio de la divisa norteamericana podría incrementarse aún más en los próximos días, alcanzando su mayor valor en lo que va del año, pues según diferentes expertos, en el caso de que el conflicto entre ambas potencias mundiales no cese, las repercusiones económicas seguirán viéndose en el país.

“El tipo de cambio local ya abre bien fuerte al alza, de hecho llegó a cotizar sobre los $694, y esto es por las caídas del precio del cobre”, comentó a Emol el analista de XBT para Latinoamérica, Carlos Quezada. El experto añadió que “mientras este sea el panorama (guerra comercial entre EE.UU. y China) las bolsas a nivel global en Asia, Europa y Estados Unidos debiesen seguir a la baja, igual que el cobre, porque China es el principal comprador de cobre y obviamente que en esta guerra comercial ninguno de los dos países se ve muy beneficiado”. Por último, Quezada aseguró que con los datos que hoy se manejaban, era posible que durante los próximos días el cambio local estén entre “los $698 a los $700 y ahí probablemente veamos un tipo de retroceso, a no ser que las medidas que tome tanto China como Estados Unidos sean aún más potentes”. En la misma línea, el jefe de Estudios Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante, indicó que “la cotización del dólar puede alcanzar perfectamente los $700, especialmente si se mantienen las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, ya que el incremento de aranceles por parte de ambas potencias podría seguir generando dudas con respecto al ciclo económico, afectando al precio del cobre y debilitando a monedas de economías emergentes”. “De todas maneras, si se genera un acuerdo entre ambas economías, la debilidad del billete verde a nivel local podría ser bastante fuerte, en línea a las últimas caídas del par de divisas después que alcanzó niveles tan elevados en el pasado más reciente”, concluyó Bustamante. Por su parte, Sergio Tricio, gerente general de Ruvix, sostuvo que “en el corto plazo es muy probable que el dólar vaya a buscar los 700, a raíz del riesgo que supone la guerra comercial y el impacto que tendrían las nuevas medidas adoptadas por eeuu y china”. Durante este lunes el dólar subió $6,80, por lo que cerró cerca de los $693, sufriendo una variación de 0,99% con respecto al día viernes. Por su parte, el cobre cayó 1,52%.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Tasa de desempleo: 6,86%

Síguenos en Facebook

te recomendamos

Te Recomendamos

Usuarios En Linea