Menu

“Barrio rojo” en Vitacura: Locatarios de Lo Castillo denuncian

amenazas por oponerse a clubes nocturnosLa dueña de una tienda de antigüedades recibió la cabeza de un cerdo, lo que asocia a esta pugna. “Una comuna familiar es incompatible con estos locales”, dice el concejal Cristián Araya.

– Lo vienen diciendo desde, al menos, octubre del año pasado. El reclamo de un grupo de locatarios del centro comercial Lo Castillo llegó en esa fecha a El Mercurio, a través de una carta con un título drástico: “Vitacura en riesgo”. Denunciaban que la zona estaba convirtiéndose en un barrio rojo por la presencia de clubes nocturnos, pero hoy aseguran que la situación ha empeorado: que las dinámicas en el sector se parecen mucho a las de la mafia que han visto en películas. Eso fue lo que pensó Elena Tagle (73), dueña de una tienda de antigüedades en el recinto, cuando salió a recoger el diario la mañana del 1 de mayo. Dentro de una bolsa verde, colgando en la reja, se encontró con la ensagrentada cabeza de un cerdo. Aunque no venía con ninguna nota que identificara al remitente, Tagle lo asoció a esa pugna, en gran parte porque ya había recibido varias amenazas.
Una de ellas fue un cartel, pegado fuera de su local: “¿Hasta cuándo esta señora, llegada hace muy poco a nuestro centro comercial, seguirá haciéndonos daño al 99% de nosotros con sus permanentes y constantes mentiras? Basta ya, señora Tagle. Háganos un favor y váyase. Nadie la quiere”. El mensaje estaba firmado por “grupo mayoritario de locatarios”. En otra oportunidad, el cartel individualizaba a parte de las siete personas que firmaron la carta. “Dejen de mentir y perjudicar al centro comercial y a la comuna, cuatro locatarios perjudican a 200. Basta ya”, decía. El texto iba acompañado por la foto de un hombre, con una cruz encima. En la imagen, sonreía el concejal UDI Cristián Araya, uno de los que más se han opuesto al funcionamiento de los clubes. “Yo he pedido fiscalización, investigaciones por parte de la PDI y voté en contra de la renovación de las patentes actuales de estos locales nocturnos”, asegura a . “Yo creo que una comuna familiar como Vitacura es incompatible con la presencia de estos locales”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 26 de Junio de 2019
  • UF: $27.881,05
  • Dólar: $678,32
  • Euro: $771,08
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $48.741,00
  • Tasa de desempleo: 6,86%

Síguenos en Facebook

te recomendamos

Te Recomendamos

Usuarios En Linea