Menu

El dólar sube en medio de dura caída del cobre y amenaza de aranceles de EEUU

La divisa estadounidense anotó una alza de $0,8.
El dólar subió este martes y recuperó la barrera de los $ 680, en medio de otra dura caída del precio del cobre y la amenaza de Donald Trump de imponer nuevos aranceles a la Unión Europea.

La divisa estadounidense anotó un alza de $0,8 tras la apertura del mercado interbancario y se ubicó en una punta vendedora de $ 680,60.

“Para los próximos días, de continuar las tensiones y sigue retrocediendo el cobre, podríamos proyectar al dólar hacia los $685”, proyectó la analista de mercados de XTB Latam, Nataly Venegas.
Cotización se produce justo cuando se desvanece el optimismo de los inversionistas por la tregua firmada entre EEUU y China en su agria disputa comercial.

Esto mantiene en cautela a los mercados a nivel global y de mantenerse este escenario se podría reavivar el pesimismo con respecto al crecimiento económico global, lo que presionaría a la Reserva Federal para que recorte las tasas antes de lo esperado, comentó José Raúl Godoy, analista de mercados XTB Latam

Los datos manufactureros conocidos a nivel mundial reflotan los temores sobre la salud de la economía mundial y golpearon con dureza al cobre, que sufrió una caída de más de 1% en la Bolsa de Metales de Londres.

Operadores de las mesas de dinero comentaron que en Chile hay un “piso fuerte”, muy difícil de romper, que se ubica en torno a los $ 678.

Sin embargo, desde Morgan Stanley creen que el tipo de cambio bajará con fuerza durante el tercer trimestre del año.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 24 de Julio de 2019
  • UF: $27.953,42
  • Dólar: $688,28
  • Euro: $771,79
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.033,00
  • Tasa de desempleo: 7,09%

Síguenos en Facebook

te invitamos a pasar unas vacaciones soñadas con tus niños

Te Recomendamos

Usuarios En Linea