Menu

Presidente Piñera tras visitar a Carabineros: Confirma que tienen identificado al presunto remitent

El Mandatario llegó hasta el hospital institucional en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, calificando el hecho como un “acto terrorista”. Además, aclaró que la mujer que aparecía en las imágenes, era una funcionaria de Correos de Chile.
El Presidente Sebastián Piñera llegó esta tarde hasta el Hospital de Carabineros para visitar a los cinco funcionarios que se encuentran internados en ese recinto asistencial a raíz de las lesiones que les generó la detonación de un artefacto explosivo en la 54° Comisaría de Huechuraba.

El Mandatario se trasladó en compañía del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y fue recibido por el general director de Carabineros, Mario Rozas. Minutos antes, llegó hasta el lugar el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

En la puerta de urgencias, el Presidente recibió la información por parte del médico a cargo del procedimiento.

Tras visitar a los carabineros heridos, calificó este hecho como un “ataque terrorista”, agregando que tenían “identificado al presunto remitente” y aclarando que la mujer que aparecía en las imágenes era una funcionaria de Correos de Chile.

Además el Mandatario informó que habían logrado identificar a un segundo paquete del mismo remitente, por lo cual habían alertado al presunto destinatario.

El hecho se habría ocasionado luego que una mujer habría dejado a eso de las 12.45 horas un paquete explosivo en el sector de la guardia la 54° Comisaría de esa comuna, en Avenida Recoleta. Sin embargo, no se ha confirmado la real participación en el hecho.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea