Menu

Trump dice que autores de tiroteos tienen “problemas mentales”:

“No hay lugar para el odio en nuestro país”El presidente además ordenó que las banderas de las instituciones de Estados Unidos ondeen a media asta y atribuyó los hechos a problemas de “salud mental”.

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a los tiroteos masivos ocurridos en el país que lidera, y que dejaron 29 victimas fatales y 53 heridos. El mandatario ordenó que las banderas de las instituciones ondeen a media asta y atribuyó los hechos a problemas de “salud mental”. Tras las masacres en Texas y Ohio, Trump indicó a la prensa que “no hay lugar para el odio en nuestro país”, antes de embarcarse rumbo a Washington tras pasar el fin de semana en su club de golf de Nueva Jersey. Además, el mandatario calificó a los responsables de los hechos como “realmente muy enfermos mentales”.
“Tenemos que hacer que se detenga. Esto ha estado ocurriendo durante años… y años en nuestro país”, agregó Trump. A través de Twitter, el presidente de Estados Unidos escribió que “las banderas de la Casa Blanca se bajarán hoy hasta el jueves 8 de agosto. ¡Melania y yo estamos orando por todos los que se ven afectados por este acto de mal indescriptible”. Por su parte, varios políticos del Partido Demócrata llamaron a tomar medidas más estrictas para el control de armas. Es más, Cory Booker uno de los precandidatos demócratas a la elección presidencial 2020 declaró a CNN que “Donald Trump es responsable de esto. Él es responsable porque está avivando los temores, el odio y la intolerancia”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Viernes 23 de Agosto de 2019
  • UF: $27.978,65
  • Dólar: $713,22
  • Euro: $790,80
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Tasa de desempleo: 7,10%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea