Menu

Tribunal Supremo considera inconstitucional asunción de Pedro

Pierluisi como gobernador de Puerto Rico
Su posible sucesora, la secretaria de Justicia Wanda Vásquez, señaló anteriormente que no ocupará el cargo, lo que aumenta la incertidumbre sobre quién estará al mando de la isla.
Este miércoles, el Tribunal Supremo de Puerto Rico declaró como “inconstitucional” el juramento como gobernador Pedro Pierluisi, quien fue designado como sucesor de Ricardo Rosselló cuando la exautoridad boricua decidió dimitir de su cargo, el pasado 2 de agosto.

“Pierluisi Urrutia no puede continuar en el cargo del gobernador a partir del momento en que esta opinión y sentencia sea efectiva”, indica la resolución publicada por el máximo tribunal de la isla. De esta forma el secretario de Estado, deberá dejar su puesto como máxima autoridad de la isla antes de las 17.00 horas (misma hora en Chile).

Al declarar el inconstitucional la ley que permitió el traspaso de poder a Pierluisi. Sería la secretaria de Justicia, Wanda Vásquez, la persona que quede a cargo del Ejecutivo, sin embargo, la ministra ya había adelantado que no estaba interesada en estar al mando de la isla.

MÁS SOBRE PUERTO RICO
Pedro Pierluisi asume como nuevo gobernador de Puerto Rico3 AGO 2019
Rosselló concreta dimisión y anuncia que Pedro Pierluisi será el nuevo gobernador de Puerto Rico2 AGO 2019
De acuerdo al diario El Nuevo Día, Vásquez tiene considerado proponer a proponer como secretaria de Estado a la representante de Puerto Rico ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Jennifer González.

En ese sentido, se espera que la secretaria de Justicia dimita durante los próximos días y designe a la legisladora como nueva gobernadora.

El viernes pasado, Pierluisi obtuvo 26 votos favor, 21 en contra y una abstención en la Cámara de Representantes. Lo que significa que podía ser secretario de Estado, si obtenía además el respaldo del Senador y horas después Rosselló lo designó como gobernador.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Viernes 23 de Agosto de 2019
  • UF: $27.978,65
  • Dólar: $713,22
  • Euro: $790,80
  • IPC: 0,20%
  • UTM: $49.033,00
  • Tasa de desempleo: 7,10%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea