Menu

Incendio forestal en Valparaíso ha consumido 15 hectáreas y ya no amenaza viviendas

Según información entregada por la Intendencia, el siniestro se mantiene con “intensidad baja” y un “avance lento”.

En tanto, el alcalde Sharp se querelló contra quienes resulten responsables.

Una superficie por confirmar de 15 hectáreas ha consumido hasta el momento el incendio forestal denominado “La Foresta”, el cual se originó a eso de las 16.00 horas, en el sector de Curauma, en Valparaíso.

Según información entregada por la Intendencia Regional, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (CONAF), el siniestro se encuentra en “fase de control” y se mantiene con “intensidad baja” y un “avance lento”.

Asimismo, las autoridades confirmaron que ya no existe amenaza a viviendas.

Alcalde presenta querella Por otra parte, el alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, confirmó que presentó una querella criminal contra quienes resulten responsables del origen de incendio.

“Interpusimos la querella criminal respectiva para poder desarrollar la investigación. Es dable pensar que esto puede haber tenido intencionalidad y eso nos preocupa muchísimo. Por eso queremos que las policías y la fiscalía realicen la investigaciones respectivas para poder perseguir y encontrar aquellas personas que pudieran haber incurrido en estos actos pirómanos”, expresó Sharp.

El alcalde agregó que en el lugar han trabajado más de 20 compañías de Bomberos y que se estima que las labores se mantendrán durante toda la noche.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Martes 15 de Octubre de 2019
  • UF: $28.065,35
  • Dólar: $712,04
  • Euro: $785,40
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $49.229,00
  • Tasa de desempleo: 7,19%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea