Menu

Dólar se hunde cerca de $30 tras histórica intervención del Banco CentralEl ente rector decidió aplicar

una medida “excepcional” y anunció ayer que intervendrá el mercado cambiario local con un monto de hasta US$20 mil millones.

 

El dólar abrió este viernes con una caída de casi $30 tras la histórica intervención del Banco Central anunciada el jueves. Así, a las 08.30 horas, la divisa comenzó a cotizarse en puntas de $802,70 vendedor y 803,0 comprador, marcando una baja de $26.

 

La cotización del dólar comienza la sesión con una fuerte caída debido a la intervención del Banco Central”, sostuvo el jefe de estudios de Trading de Capitaria, Ricardo Bustamante. Ayer el ente rector decidió aplicar una “medida excepcional” y anunció que “ha dispuesto intervenir el mercado cambiario con un monto de hasta US$20.000 millones, a partir del próximo día lunes 2 de diciembre y hasta el 29 de mayo de 2020”. Esto, luego de que el billete verde alcanzará el jueves nuevamente máximos históricos en medio de la crisis social que vive el país, llegando los $829. “Esta medida se da para generar liquidez en el mercado cambiario y busca aportar mayor orferta para que la moneda norteamericana no siga disparándose frente al peso”, agregó Bustamante. “Las primeras operaciones del día podrían marcar la pauta de lo que suceda con el par de divisas, pero si pierde los $800 y se consolida bajo estos niveles, podríamos observar una mayor depreciación del billete verde a nivel local”, recalcó. Y llamó a poner “mucha atención con el desarrollo de las conversaciones comerciales, ya que los últimos alejamientos entre China y EE.UU. por la ley que protege a los manifestantes de Hong Kong que firmó Trump, serán claves para el desempeño de monedas emergentes y el precio del cobre en el corto plazo”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.291,69
  • Dólar: $778,14
  • Euro: $862,68
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Tasa de desempleo: 7,01%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea