Menu

Presidente del IPCC durante primer día de la COP25: “Dígannos qué

necesitan de nosotros, los científicos”Hoesung Lee, líder del Grupo Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático, pidió colaboración entre los políticos y expertos durante la inauguración de la cita medioambiental.

El presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), Hoesung Lee, manifestó que es necesaria una colaboración entre los políticos y los expertos, durante la inauguración de la COP25 que se desarrolla en Madrid. Mientras realizaba su discurso en la Conferencias de las Partes de Cambio Climático, la que es presidida por Chile, el líder de la organización perteneciente a la ONU reclamó “dígannos qué necesitan de nosotros, los científicos”.

Según comentó, los expertos quieren trabajar “mano a mano” con los políticos y gobernantes para que no se produzca una “desconexión” sobre el “reto” del cambio climático. “Es muy complejo tomar medidas, los procesos son complicados, nos damos cuenta del reto que tienen ustedes para lograr el cambio sin precedentes que necesita la sociedad a corto y largo plazo” expuso durante su intervención. Además, agregó que “creemos que nuestro trabajo ha llegado al núcleo de todos los negociadores y ha superado las barreras a nivel científico; a pesar de que ha mejorado la comprensión del cambio climático, es evidente que no estamos haciendo suficiente, ni nos acercamos a lo suficiente para poder dirigirla”. También insistió que el IPCC sigue trabajando en “pruebas científicas” que necesitan los mandatarios sobre esta materia. En la instancia, Hoesung Lee recordó las “terribles” consecuencias que tiene el cambio climático sobre la existencia humana. Advirtió que “estamos haciendo todo lo contrario” para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y alertó del “efecto cascada” que tiene la crisis.

“El mundo sufrirá de estas herencias de inversión tan erróneas y habrá incertidumbre mayor derivada del cambio climático”, lamentó. El presidente del IPCC concluyó que “la paz de la Tierra se verá en entredicho”, luego de enumerar una serie de consecuencias, como la amenaza a la seguridad alimentaria. La COP25, presidida por la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, se realizará hasta el 13 de diciembre y distintos mandatarios ya han reafirmado su compromiso en la lucha contra la crisis climática.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 11 de Diciembre de 2019
  • UF: $28.291,69
  • Dólar: $778,14
  • Euro: $862,68
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $49.623,00
  • Tasa de desempleo: 7,01%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea