Menu

Las compensaciones a clientes de CDF: Cableoperadores reaccionan

a oficio de Subtel tras suspensión del campeonatoPese a que hace más de un mes que no se transmiten partidos del fútbol chileno, igualmente se han realizados cobros por este servicio.
El pasado martes un oficio emanado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) llegó a manos de los operadores de televisión de pago y el Canal del Fútbol (CDF). Esto, ya que pese a la decisión de la ANFP de suspender el campeonato nacional de fútbol el pasado 19 de octubre – y finalmente optar por darle término anticipado producto de la crisis social-, igualmente se han realizado cobros por este servicio, siendo que ya no se transmiten partidos. Así, la idea de la Subtel mediante este escrito era conocer eventuales descuentos, medidas de compensación y la disponibilidad de las plataformas de atención de cada empresa para que los usuarios que tienen contratado el CDF Premium o HD, puedan dar baja al servicio.

Subtel tiene la obligación de velar por los derechos de los usuarios. Ellos contrataron el CDF Premium y HD para ver el campeonato nacional y por más de un mes no se les ha entregado ese servicio”, sostuvo la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi. Ante esto, las firmas han acogido el llamado de la Subtel y algunas ya anunciaron descuentos por las semanas que los usuarios pagaron por el servicio y este no fue brindado. Una de ellas es VTR. La empresa anunció que entregará un descuento de un mes a todos los clientes que hayan tenido contratada esta señal entre el 18 de octubre y el 29 de noviembre recién pasado. “El descuento a favor de nuestros clientes se decidió porque estimamos que era lo correcto, en especial cuando nuestros clientes no pudieron ver las últimas fechas del campeonato. Mientras se debate quién debe hacerse cargo de los costos asociados, consideramos que los clientes no pueden esperar”, señaló la compañía. Recalcando que el cierre anticipado del la competencia es “ajeno a la responsabilidad de VTR”, la empresa ha optado “por este beneficio comercial como parte de su compromiso por entregar el mejor servicio a todos sus suscriptores”. Similar medida que decidió aplicar Directv. “Se ha decidido descontar el cobro del servicio CDF Premium” a todos sus clientes que lo tenían contratado entre el 18 de octubre y el 30 de noviembre, fecha en que se dio por terminado el torneo. “Este descuento se verá reflejado en forma automática en la próxima facturación”, expuso la firma.

Entel, por su parte, explicó que “se va a hacer el descuento a todos los clientes con CDF Premium o CDF HD desde el 18 de octubre hasta el 30 de noviembre, que tengan servicios activos dentro de esas fechas”, lo que se verá reflejado “en la siguiente facturación”. En tanto, desde Movistar informaron que están trabajando para ofrecer una medida compensatoria a los clientes suscritos al CDF, la que será anunciada “próximamente”. Al respecto, la subsecretaria Gidi comentó que “estamos muy satisfechos que empresas acogieran el llamado que hicimos a que fueran responsables y empáticas con sus clientes. Esperamos que prontamente otras empresas se sumen”. Por último, la Subtel afirmó que espera “prontamente la respuesta del CD con respecto del oficio enviado”.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 17 de Abril de 2021
  • UF: $29.443,16
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Tasa de desempleo: 10,30%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea