Menu

Mañalich pide a alcaldes que “tomen como un máximo” nuevo

decreto sobre uso obligatorio de mascarillasEl ministro de Salud se refirió a las ordenanzas municipales que existen respecto a la utilización de este elemento de protección y pidió no “confundir” a la ciudadanía.

Tras anunciar el nuevo decreto que mañana se publicará en el Diario Oficial donde se determina dónde será obligatorio el uso de mascarillas, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, pidió a los alcaldes que no apliquen ordenanzas municipales distintas y que la normativa emitida por el Gobierno sea la que predomine. Así explicó que “dado a que no ha habido claridad y ha habido iniciativas diversas en municipios respecto al uso de las mascarillas” y considerando la evidencia sobre la efectividad de su utilización, “es que vamos a hacer este dictamen que tiene que entenderse como un mínimo y ojalá los municipios, los alcaldes, los concejos comunales, lo tomen también como un máximo”.

En ese sentido el titular del Minsal insistió que este decreto “sea el estándar para no generar en la ciudadanía una confusión tremenda en la cual si están en una comuna tienen que hacer una cosa, si están en la otra, otra”. Mañalich recalcó que se debe entender que “el virus no sabe de nuestra distribución política en comunas y pasa de una a otra” y éstas están algunas separadas solo “por una simple calle”. El ministro anunció que mañana se publicará una circular que extiende el uso de las mascarillas ya no solo en el transporte público remunerado, sino que también en ascensores y en espacios públicos que hayan más de diez personas como supermercados. Asimismo proyectó su utilización en cines, recintos deportivos, restaurantes para cuando abran, entre otros.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 3 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $782,86
  • Euro: $874,22
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 9,00%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea