Menu

Minsal reporta hoy 11 fallecidos por covid-19, la cantidad más alta en un día: Decesos llegan a 105

El Ministerio de Salud (Minsal) reportó esta mañana 11 nuevos fallecidos por covid-19, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia en el país, por lo que los decesos llegaron a 105, de acuerdo a los datos recopilados hasta las 21:00 horas de ayer. Ayer, la autoridad sanitaria informó dos muertos alcanzando los 94. Sin embargo, dio a conocer un tercero, el cual no fue contabilizado en dicha jornada, debido a que se registró pasadas las 22:00 horas, razón por la cual sólo se consideró en el entregado hoy.

Según el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga, siete de los fallecidos son de la Región Metropolitana, dos de Ñuble y dos de Valparaíso. Por su parte, el ministro Jaime Mañalich dio más detalles de los pacientes que perdieron la vida en las últimas 24 horas, a causa del coronavirus. “De estos 11 fallecidos, ocho personas no fueron sometidas a tratamiento intensivo, a maniobras de recuperación, respiradores, y tres sí, a pesar de ello fallecieron”, expresó. Además, Zúñiga manifestó hubo 534 nuevos contagios por lo que el total suma 8.807. Asimismo, señaló que hay 384 pacientes hospitalizados y que la red integrada de salud (pública-privada) cuenta con 569 ventiladores mecánicos disponibles para pacientes graves. “En cuanto a la cantidad de testeos realizados ayer y que son la razón principal de este aumento de personas contagiadas, tuvimos 6.551 acumulando 98.424 desde que comenzó el testeo en nuestro país”, añadió, “Esto quiere decir que tenemos una tasa de positividad cercana al 8%”, continuó, indicando que 54 laboratorios aplican el test de Arica a Magallanes. El lunes, informó el ministro, se entregará de forma digital el “carné covid”, instrumento que identifica a las personas que “con altísima probabilidad ya tuvieron la infección y son inmunes a adquirir una nueva enfermedad, a reinfectarse, y no son capaces de transmitir la enfermedad a otros”.

Mañalich recordó que se están usando dos elementos para certificar el virus: que la persona desarrolle síntomas y en ese contexto se le hace el examen PCR “para detectar la presencia del virus en sus secreciones”, y la determinación de anticuerpos, a través de una muestra de sangre, que es la Inmunoglobulina G (IGG) “que se eleva al séptimo día de la enfermedad, tiene memoria y permite defendernos de futuras infecciones”. En tanto, el uso obligatorio de mascarillas, que ya lo es en el transporte público, se extiende al: transporte privado, ascensores; en un lugar donde haya 10 personas, como establecimientos educacionales; los lugares cerrados como gimnasios, de estadios, de aeropuertos y terrapuerto, de casinos, por ejemplo.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea