Menu

Carabineros detectó a tres personas con covid-19 circulando

comunas con cuarentenaDesde la 1° Comisaría lamentaron la situación y acotaron: “Esto es un delito y pone en riesgo la salud de las personas”.

Tres personas con covid-19 fueron sorprendidas circulando por la vía pública en comunas con cuarentena, y a horas que empiece a regir la medida en gran parte de la Región Metropolitana. Así lo informó el comandante Marcos Jiménez, comisario de la 1° comisaría, dando cuenta que los casos ocurrieron en Santiago centro y Quilicura. “Durante la mañana, y en el marco de los controles preventivos que se están haciendo permanentemente y de los más de 50 puntos de control que hay en comunas con cuarentena total, se detectó por el momento a tres personas que han arrojado positivo en la base de dato que maneja Carabineros”, detalló”.

Y agregó: “En esta oportunidad hemos registrado dos casos en Santiago centro y uno en la comuna de Quilicura”. En la primera se encontraron a dos mujeres contagiadas en avenida Libertador Bernardo O’Higgins con San Isidro y en la intersección de Santa Rosa con avenida Matta. Una de ellas debía cumplir cuarentena hasta el lunes, y la otra hasta el jueves. En tanto, en Quilicura, en el pasaje Dos con Santa Luisa, se fiscalizó al conductor de un automóvil, el cual debía mantenerse confinado hasta hoy.

El comandante lamentó la situación y destacó la importancia de realizar los controles para resguardar la seguridad de las personas y hacer que se cumplan las medidas decretadas. “Esto es un delito y pone en riesgo la salud de las personas. Como Carabineros hacemos un llamado a que toda la ciudadanía respete lo que ha señalado la autoridad sanitaria, que mantenga las cuarentenas preventivas, las dispuestas por el servicio de salud respecto las personas que están contagiadas y no salir a la vía pública en estas condiciones, porque en los controles van a ser detectados y detenidos”, cerró. En los tres casos se aplicaron los protocolos sanitarios, siendo todos trasladados hasta un centro asistencial. De los tres hechos se dio cuenta al Ministerio Público.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea