Menu

Presidente pide al Congreso aprobar veto a ingreso familiar y

advierte que “próximas semanas serán las más difíciles”Además, el Mandatario indicó que junto con “proteger la vida de todos los chilenos, también tenemos que proteger la calidad de vida” de las personas.

El Presidente Sebastián Piñera llamó este martes al Congreso a aprobar el veto a ley de ingreso familiar de emergencia. A la vez que advirtió que las “próximas semanas serán las más difíciles”, en medio de la pandemia por el coronavirus. “Necesitamos también la colaboración del Congreso. Hoy día debe votarse el veto presidencial que permite que el ingreso familiar de emergencia llegue pronto a más de 4,5 millones de chilenos y chilenas y a más de dos millones de hogares chilenos (…) Por eso le pido respetuosamente al Congreso que aprobemos pronto, ojalá hoy, este veto presidencial”, comentó el Mandatario.
La iniciativa que se revisa hoy en la Cámara y se espera que mañana sea vista por el Senado. El recurso fue enviado luego de que se rechazara el monto del beneficio, ante la insistencia de la oposición de aumentarlo.
Además, Piñera comentó que “todos los esfuerzos que tantos chilenos y chilenas estamos haciendo no darán frutos fecundos, si no contamos con la colaboración permanente, estricta, responsable de todos nuestros compatriotas. Yo sé y agradezco y aprecio, que la inmensa mayoría de lo chilenos está colaborando, con abnegación y responsabilidad, pero hay algunos que no lo hacen”. “Por eso, les quiero pedir a todos, primero, que cumplamos rigurosamente con las medidas sanitarias, lavarse las manos con frecuencia, usar mascarillas cuando corresponde, mantener el distanciamiento social y evitar aglomeraciones (…) Pero también les pido cumplir estrictamente con las cuarentenas, los toques de queda, los cordones y aduanas sanitarias y todas las medidas que imparta la autoridad sanitaria”, recalcó. De este modo, enfatizó que “no vamos a caer jamás en ningún tipo de falsa confianza o de absurdo triunfalismo. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir siempre alertas, porque eso es lo que los chilenos y chilenas necesitan, esperan y merecen de su Gobierno”.
“Todo lo contrario, sabemos que las próximas semanas serán las más difíciles y que van a exigir lo mejor de todos y cada uno de nosotros y vamos a seguir tomando como lo hemos hecho, sin descanso y sin pausa, todas las medidas que sean necesarias en los momentos que sean oportunos”, apuntó. Con ello, Piñera manifestó que “la primera prioridad de nuestro Gobierno es preocuparnos por su salud y por sus vidas”, no obstante, recodó que “también tenemos que prepararnos para proteger los empleos de nuestros trabajadores, los ingresos de nuestras familias y la sobreviviencia” de las pequeñas y medianas empresas. “Quiero ser realista, además de proteger la vida de todos los chilenos, también tenemos que proteger la calidad de vida de todos los chilenos, porque la experiencia mundial muestra que cuando el hambre, la crisis, el desempleo, las quiebras se desatan en un país, también cuestan muchas vidas, mucho sufrimiento”, afirmó, añadiendo que se trata de “un doble esfuerzo”.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 3 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $782,86
  • Euro: $874,22
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 9,00%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea