Menu

PDI indaga hallazgo de tres cráneos y figuras en cabaña

abandonada de AlgarroboLas pericias de la policía civil están enfocadas en determinar el origen de los restos y bajo qué circunstancias llegaron al inmueble del sector Quebrada Las Petras.

Cráneos, huesos, figuras, un cáliz y un escrito que aludía a “San La Muerte” fueron algunas de las especies encontradas al interior de una caseta en Algarrobo, región de Valparaíso, y que actualmente están siendo investigadas por la PDI. “Personal de la Brigada de Homicidios (BH) debió trasladarse hasta la comuna de Algarrobo, específicamente en el sector Quebrada las Petras, lugar donde en el interior de una caseta de madera que se encontraban abandonada en un sitio eriazo se originó el hallazgo de unos restos óseos de antigua data, dentro de ellos se pudo observar alrededor de tres cráneos”, detalló el comisario Robinson Alarcón, jefe de la BH San Antonio.

“En primera instancia, conforme al trabajo desarrollado, no se observan signos en los restos que permitan inferir la acción de terceras personas en el deceso. No obstante, es el trabajo del Servicio Médico Legal el que tendrá que determinar tal circunstancia, así mismo pronunciarse sobre la edad, sexo, raza y data aproximadamente”, agregó. Alarcón sostuvo además que la investigación está focalizada en determinar bajo qué circunstancias llegaron los restos óseos al lugar y con qué fin fueron trasladados, como también establecer el lugar exacto del que provienen esos restos Según ha trascendido, los artículos estarían vinculados a un culto pagano y habrían sido utilizadas para efectuar rituales.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 3 de Junio de 2020
  • UF: $28.716,52
  • Dólar: $782,86
  • Euro: $874,22
  • IPC: 0,00%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 9,00%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea