Menu

Minsal detalla las zonas dentro de hospitales que se están

convirtiendo en UTIEl ministro de Salud, Jaime Mañalich, dijo que tanto los recintos públicos como privados han respondido “positivamente” a esta exigencia.

Luego de que la autoridad sanitaria detallara las nuevas cifras récord de 35 fallecidos y 4.038 contagiados en las últimas 24 horas producto del covid-19, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró en medio de esta escalada de la enfermedad que hay zonas en los hospitales del país que están siendo convertidas en Unidades de Tratamiento Intensivo (UTI). “No podemos utilizar un espacio que no tiene una red eléctrica suficiente, una red de oxígeno, de aire comprimido, temperatura adecuada, aislamiento adecuado, en UTI, por lo tanto, lo que estamos haciendo es ir convirtiendo en esas zonas dentro de los hospitales”, dijo.

}Tras ello, detalló qué áreas hospitalarias están siendo transformadas: “La unidad de Recuperación, de Intermedio, los pabellones quirúrgicos, la unidad de Intervención Pediátrica y la unidad Coronaria”. “Esos son los lugares fundamentales para ir convirtiendo en UTI”, dijo. Y en cuanto a esta conversión en recintos privados, Mañalich expuso que “para eso se ha nombrado a una persona que está visitando todos los días los recintos privados de salud y preguntando: ¿por qué usted tiene respiradores guardados acá? ¿Por qué no han convertido la unidad de Intermedios? ¿Por qué no ha convertido los pabellones? En el entendido que detrás de esa pregunta hay una exigencia que estamos fiscalizando para que las clínicas privadas den lo más que puedan”. “Hemos visto cuál es el límite que hemos pedido, que creemos que es un límite razonable duplicar las cantidades de UTI dentro de sus recintos, y observamos con satisfacción que la respuesta mayoritaria de las clínicas e instituciones dependientes del ministerio a esta solicitud ha sido muy positiva”, concluyó.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.703,07
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 13,09%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea