Menu

Chofer del subsecretario Zúñiga está hospitalizado por posible

covid-19: Autoridad recalca que no es “contacto estrecho”El ministro de Salud recalcó que el subsecretario se realizó el test de PCR y que su resultado fue negativo.

Esta mañana se supo que el chofer del subsecretario de Redes Asistenciales estaba hospitalizado y con síntoma atribuibles al coronavirus.

Pero ni Arturo Zúñiga ni la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmaron que el paciente esté contagiado. “La persona está hospitalizada hace una semana, se encuentra con todos los cuidados necesarios. Más información no se deben entregar por respeto a la ley de derechos y deberes del paciente”, señaló Zúñiga en el balance diario.

Además, agregó que “quiero ser bien claro, este caso no fue calificado como contacto estrecho mío, es por eso se toma la decisión. Esto fue evaluado por la Seremi de Salud y no se consideró como contacto estrecho”. Antes, en radio Agricultura, Daza había comentado que “sabía de la situación (del chofer) que estaba con licencia, pero no tengo la condición clínica en que se encuentra en este momento”. Paralelo a esto, el ministro Jaime Mañalich aprovechó de recordar que “subsecretario (Zúñiga) se hizo PCR y resultado fue negativo”. La semana pasada la autoridad sanitaria había realizado una cuarentena preventiva ya que como él mismo señaló, había tenido contacto estrecho con un contagiado. Sin embargo, sorprendió al regresar a los puntos de prensa el domingo, solo unos pocos días después. Argumentó que se había realizado el PCR y el resultado era negativo y que una modificación en los criterios lo avalaba.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea