Menu

Sinovac Biotech: La biofarmacéutica china que firmó convenio con

Chile para análisis de la vacuna contra el covid-19A las 21.00 horas de ayer se cerró el acuerdo entre la Universidad Católica y la empresa, una de las cuatro del gigante asiático autorizadas para hacer ensayos clínicos.

A las 21.00 horas de ayer, la Pontificia Universidad Católica firmó un –a través del Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII)– y la empresa biofarmacéutica china Sinovac Biotech Limitada, firmaron un convenio que permitirá a Chile participar de los análisis para la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad covid-19.

Esta instancia permitirá, entre otras cosas, que Chile pueda aproximarse a la vacuna cuando existan resultados clínicos óptimos, además de avanzar en el intercambio de conocimientos en la materia. Sinovac biotech es una empresa especialista en investigación, desarrollo, producción y comercialización de vacunas contra enfermedades infecciosas humanas. Además, es uno de los cuatro laboratorios chinos autorizados para realizar ensayos clínicos que permitan un tratamiento de inmunización para proteger a la población del covid-19, y es considerada como una de las compañías que “lidera la carrera por una vacuna” en el mundo. En abril pasado, científicos de la firma ya mostró avances en el desarrollo de la inyección que podría combatir el coronavirus. Esto, tras realizar pruebas en monos, y ahora, a través de la conducción de estudios clínicos en un gran número de participantes en China. Convenio con Brasil Brasil -uno de los países más afectados del mundo por el covid-19, con más de 923 mil casos y 45 mil muertes- también firmó convenio con la empresa asiática, durante la semana pasada. Sinovac publicó el reciente fin de semana resultados preliminares positivos de su potencial candidato a vacuna, que se espera que sea probada en un ensayo de fase 3 en ese país. Según precisó el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, la última etapa de los ensayos clínicos de la vacuna, bautizada “CoronaVac”, tendrá inicio dentro de tres semanas y serán aplicados en 9.000 pacientes brasileños voluntarios. En caso de que los resultados sean positivos, la vacuna podría estar disponible para la producción masiva en junio de 2021. Según Doria, el mundo cuenta actualmente con más de 100 inmunizaciones contra el coronavirus en desarrollo, pero tan solo diez de ellas han alcanzado la fase final de test en humanos.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea