Menu

CEO de Latam ve “irreversible” suspensión de operaciones

en Argentina, pese a reacción del Gobierno trasandino”No vemos las condiciones y pese a todos los esfuerzos que hicimos, de lograr llegar a un acuerdo que permitiera la sustentabilidad de la compañia”, dijo Roberto Alvo.

}El CEO de Latam Airlines, Roberto Alvo, se refirió este jueves a la decisión tomada por la filial Latam Airlines Argentina de suspender sus operaciones en ese país. En conversación con medios, el representante calificó la decisión tomada como “irreversible”, ya que “no vemos las condiciones y pese a todos los esfuerzos que hicimos, de lograr llegar a un acuerdo que permitiera la sustentabilidad de la compañia, esos no fueron posibles”.

Cabe destacar que el ministro de Transporte argentino, Mario Meoni, reconoció que esta decisión era un hecho que “podía pasar”, sin embargo, aseguró que desde el Gobierno intentarán encontrar una solución para que la empresa continúe operando y así, resguardar los 1.700 empleos que se perderían. “La firma siempre va a estar disponible para conversar con cualquier interlocutor importante, pero nuestra decisión o la que tomó Latam Argentina es suspender de manera indefinida sus operaciones, tanto en vuelos domésticos como los que la filial operaba fuera del país. Estos últimos serán reemplazados con operaciones de otras filiales”, explicó Alvo. Respecto a la advertencia realizada por el secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en esa nación, Pablo Biró, de redactar una nota para que no se le permita a la empresa llevarse los aviones por protección laboral, el CEO afirmó que la compañía “tiene el derecho de hacer el uso de sus activos de manera ininterrumpida mientras cumpla con sus obligaciones”. “Me parece que es lo que corresponde en cualquier circunstancia y en este caso obviamente también”, concluyó.

 

Comments

comments

sufcribete a la mejor tv

Indicadores Economicos

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Tasa de desempleo: 12,25%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea