Menu

Gobierno: Solicitudes para acceder al IFE subieron a 2,9 millones

de familiasSegún las cifras del Ministerio de Desarrollo Social, “solo en mayo se registraron 117 mil nuevas aperturas en el Registro Social de Hogares”.

SANTIAGO.- Durante la comisión de Hacienda del Senado, el Gobierno afirmó que la cifra entregada esta semana respecto a las familias que se verán beneficiadas por el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia es mayor que la contemplada por el informe financiero de la iniciativa y la dicha por el Presidente Sebastián Piñera. Así, según el ministro de Desarrollo Social, Cristián Monckeberg, los 2,1 millones de familias “es una cifra potencial y todos esperamos que sea más. No serán 2,1 millones, serán más y por eso estamos implementando una serie de medidas”.

Con cifras en mano, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, afirmó que los números dan cuenta que se están registrando postulaciones al IFE “bastante inéditas a un beneficio del Estado”. En este sentido, agregó que el universo potencial de beneficiarios del IFE ha subido en los últimos 10 días. Hace 10 días las solicitudes para acceder al IFE bordeaba los 2,3 millones de hogares y eso al día de hoy se ubica en casi 2,9 hogares. Sobre las apelaciones al IFE, dijo que a la fecha hay 262.944 apelaciones al primer pago y que se cree que se llegará a cerca de 500 mil apelaciones al 25 de junio (vence plazo para apelar). “Si todos cumpliesen con requisitos, a esos cerca de 500 mil hogares se le pagarían retroactivamente el primer pago del IFE”, precisó Villareal. Sobre el Registro Social de Hogares (RSH), señaló que solo en mayo se registraron 117 mil nuevas aperturas del RSH: “Son 117 mil hogares completamente nuevos, en que ninguno de sus integrantes estaba inscrito en el registro social de hogares hasta ahora”. Por su parte, la subsecretaria de Evaluación Social, Alejandra Candia, precisó que las medidas del proyecto también apuntan a poder acceder de forma más expedita a la web del Registro Social de Hogares y del IFE, así como también hacer el proceso de apelación más rápido. Asimismo, Candia subrayó la importancia de que las personas mantengan actualizado sus Registro Social de Hogares e informen a través del autoreporte sus cambios.

 

Comments

comments

sufcribete a la mejor tv

Indicadores Economicos

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Tasa de desempleo: 12,25%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea