Menu

Gobierno presenta querella por fiesta clandestina en Recoleta:

“Esperamos una señal clara por parte de la justicia”Así lo anunció el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien calificó el hecho como “absolutamente reprochable” y pidió “las mayores sanciones”.

Durante la tarde de este domingo, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera anunció la presentación de una querella en contra de las 31 personas que fueron detenidas esta madrugada en la comuna de Recoleta, tras detectarse la realización de una fiesta clandestina. Así lo anunció el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, quien tildó la situación de “absolutamente reprochable” y pidió “una señal clara por parte de la justicia”. “Bueno lo primero es valorar el trabajo de Carabineros, que a partir de la denuncia de los vecinos pudo detener a estas 31 personas, que de forma tan irresponsable se están exponiendo y están exponiendo a otros en medio de una pandemia. Es una situación absolutamente reprochable y por lo mismo también esperamos las mayores sanciones, porque desde ayer rige la nueva ley que aumentó las penas y las sanciones para quienes pongan en peligro la salud pública” señaló el secretario de Estado.
Agregando que “esperamos una señal clara por parte de la justicia, de forma de que estas situaciones tengan las mayores sanciones. Como Ministerio del Interior naturalmente presentamos una querella”. Según detalla el texto de la acusación, esta individualiza a los 31 detenidos como autores del delito previsto en el artículo 318 del código penal y “todos aquellos ilícitos que se determinen durante el transcurso de la investigación”. En ese sentido, señala que el hecho se conoció pasadas las 23.00 horas, cuando “personal de Carabineros de la 6ta Comisaría de Recoleta, en patrullaje preventivo dentro de su sector jurisdiccional se pecató de la realización de un festejo de grandes dimensiones en calle Río de Janeiro”. Añadiendo que “la percepción de música a alto volumen, particularmente de una orquesta en vivo, guío a los carabineros hasta el inmueble. En el lugar, además, se observó la llegada de, a lo menos 10 personas, a las cuales les abrió la puerta un sujeto que cumplía labores de reguardo y vigilancia”. Finalmente, el escrito informa que en el lugar además se incautaron 206 botellas de cerveza, parlantes, un bombo, un timbal, un equipo amplificador, un equipo musical congo y un platillo musical con pedal.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Domingo 12 de Julio de 2020
  • UF: $28.685,02
  • Dólar: $781,74
  • Euro: $882,92
  • IPC: -0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 11,21%

Síguenos en Facebook

Te Recomendamos

Usuarios En Linea