Menu

Adiós a la era de los aviones gigantes: Boeing prepara el fin

del 747 “Jumbo”El enorme avión nació en la década del 70 y a la fecha es considerado demasiado costoso y poco eficiente en el consumo de combustible.

El gigante de la aeronáutica Boeing se alista para terminar definitivamente la era del conocido avión 747, considera uno de los más grandes de la aviación comercial y de transporte. Si bien la compañía no ha confirmado oficialmente dicha decisión, fuentes cercanas a la empresa revelaron al medio Bloomberg que la firma ya prepara el adiós a la era de los aviones gigantes, tal como lo hizo hace algunos meses Airbus cuando decidió descontinuar su A380.

De concretarse la información relacionada con Boeing, ambos fabricantes dejarán atrás los “monstruos” de cuatro motores, calificados como demasiado costosos y poco eficientes. La idea ahora, se indicó, es que ambas empresas se centren en el desarrollo de aviones más rentables. En ese contexto, hace ya casi un año, Boeing y sus proveedores definieron qué componentes y partes necesitarían los últimos 747, también conocidos como “Jumbo”, alistando así el adiós a uno de los aviones más icónicos de la aviación comercial y que comenzó a operar en la década de los 70. El peculiar y reconocible diseño de su fuselaje y sus cuatro motores marcaron una época. De hecho esta gigantesca aeronave cumplió 50 años en febrero de 2019 con un futuro incierto dado que su uso sólo se ha enfocado el último tiempo en el transporte de carga gracias al enorme crecimiento del comercio electrónico.

Los últimos años la industria de la aviación comercial ha ido migrando gradualmente a aviones más pequeños, normalmente con dos motores y más eficientes en el consumo de combustible. De hecho, se indicó que los últimos 15 pedidos de 747 fueron realizados precisamente para empresas dedicadas al transporte de mercancías, mientras que el último pedido para el área de transporte de pasajeros se registró en 2017 pasado y fue para reemplazar el Air Force One, avión presidencial de Estados Unidos. Pese a que se indicó que el “Jumbo” de Boeing seguirá volando por algunos años más, lo cierto es que esta decisión del gigante de la aeronáutica comenzará a sacarlo paulatinamente de los cielos, tal como ha pasado con el A380.

 

Comments

comments

sufcribete a la mejor tv

Indicadores Economicos

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Tasa de desempleo: 12,25%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea