Menu

votación del retiro del 10 por ciento de la AFP

ASÍ FUE LA VOTACIÓN EN EL CONGRESO:
– Proyecto de retiro excepcional de un 10 por ciento de fondos previsionales: 95 votos a favor, 36 en contra y 22 abstenciones. Cumplió el quórum constitucional, se aprobó y se despachó a segundo trámite en el Senado.

– La norma que creaba el Fondo Colectivo Solidario de Pensiones obtuvo 89 votos a favor, 43 en contra y 21 abstenciones. Por lo tanto, se rechazó tras no alcanzar el quórum mínimo de aprobación de 93 votos favorables.

¿QUÉ DIPUTADOS CAMBIARON SU VOTO?
Pese a que se mantuvieron los 95 votos a favor, hubo cambios en Chile Vamos. Tres diputados que abstuvieron la semana pasada, ahora aprobaron: Álvaro Carter (UDI), Sandra Amar (UDI) y Jorge Durán (RN). En la vereda opuesta, hubo tres parlamentarios que aprobaron la semana pasada y esta vez se abstuvieron: Miguel Mellado (RN), Pablo Prieto (RN) y Celso Morales (UDI).

¿CUÁNDO SE VOTA EN EL SENADO?
Tal como mencionamos anteriormente, ahora pasará al Senado. La discusión de la Cámara Alta podría comenzar el martes. Quienes respaldan el proyecto necesitan conseguir 26 votos. Los senadores de oposición, e independientes, ya expresaron en una carta que votarán a favor. Son 24. Es decir, si eso se mantiene, los votos de Chile Vamos volverán a ser clave.

Comments

comments

sufcribete a la mejor tv

Indicadores Economicos

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Tasa de desempleo: 12,25%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea