Menu

Presidente Piñera alista cambio de gabinete en medio de presión

oficialistaEl Mandatario habría citado a sus ministros a las 12:45 horas al Salón Amarrillo de La Moneda, con el fin de efectuar un nuevo cambio en su equipo antes de su Cuenta Pública de este viernes.

SANTIAGO.- En medio de una intensa presión desde el oficialismo, finalmente el Presidente Sebastián Piñera concretará este martes un nuevo cambio de gabinete en su equipo de ministros. Según señalan fuentes del bloque, el Mandatario habría citado a las 12:45 horas a sus ministros al Salón Amarillo de La Moneda, con el fin de que participen del ajuste ministerial. Más tarde, desde Palacio también extendieron la convocatoria a dirigentes de los partidos de Chile Vamos.

Cambio que se da antes de la Cuenta Pública que entregará el próximo viernes ante el país y a la cual en Chile Vamos esperaban que llegara con un nuevo equipo que lo acompañará en los desafíos que tendrá que enfrentar en los meses que le restan de su administración. Pero además, la idea, es que Piñera tenga un equipo nuevo que pueda ayudar a superar la crisis que se vive en el sector, esto luego del quiebre que provocó la aprobación del proyecto de retiro del 10% de los fondos de las AFP con votos de diputados y senadores del bloque oficialistas. Hito que no sólo dejó un comité político para muchos “debilitado”, sino que también implicó un duro revés para el propio Mandatario, quien apostó incluso su capital político haciendo gestiones para intentar ordenar al conglomerado, lo cual finalmente no se logró. De esta forma, se espera que haya un equilibrio sobre todo en su comité político de ministros, donde RN y la UDI estarían en igualdad de condiciones y Evópoli podría conversar la cartera de Hacienda. Aunque el Mandatario todavía estaría trabajando en la nueva configuración de su equipo.

 

Comments

comments

sufcribete a la mejor tv

Indicadores Economicos

Viernes 14 de Agosto de 2020
  • UF: $28.663,73
  • Dólar: $793,32
  • Euro: $936,07
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.272,00
  • Tasa de desempleo: 12,25%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea