Menu

TELEVISIONAseguran que Hernán Calderón “está devastado” por el traslado de su hijo a Santiago 1

Este jueves, Nano Calderón fue trasladado a Santiago 1 y su padre, Hernán Calderón Salinas, estaría devastado. Así lo aseguraron esta tarde en el programa “Hola Chile”, donde hablaron con una fuente cercana al abogado.

Según Pablo Yutronic, periodista del espacio de La Red, le consultó a esta persona, de la cual no puede revelar su nombre, si pretenden que “caiga todo el peso de la ley” sobre el menor de los Calderón Argandoña. Comentaron que quieren que se mejore”, reconoció el periodista, agregando que lo que quiere Hernán Calderón es conocer qué fue lo que gatilló el ataque de su hijo.

Hernán Calderón está devastado

Según el periodista, en conversación con la persona cercana a Calderón Salinas, el padre de Nano no lo está pasando bien, más allá de que fue él quien puso la querella por el ataque de su hijo.

“Está devastado, dolido con esta situación. Quiere entender por qué su hijo reaccionó como reaccionó, qué hay de fondo en el ataque de Nano el pasado 11 de agosto”, aseveró el profesional.

Y es que la defensa de Hernán Calderón Salinas se ha mantenido más distante del caso luego de lograr la prisión preventiva contra el joven de 23 años. De hecho, la jornada de este jueves 27, cuando se decretó el traslado de Nano Calderón a Santiago 1, el abogado tampoco se hizo presente.

La primera noche de Nano Calderón en Santiago 1
Nano Calderón pasó su primera noche en Santiago 1, luego de que el jueves en la tarde fuera trasladado desde una clínica privada. El joven llegó cerca de las 17:45 horas al recinto penitenciario y, tras su arribo, fue evaluado por personal del penal.

Luego de este procedimiento, el hijo de Raquel Argandoña pasó a un módulo de cuarentena. Según el presidente de Anfup, Patricio Baquedano, Nano Calderón “se encuentra en la enfermería penal haciendo su cuarentena preventiva de catorce días, como lo ordena el ministerio de Salud”.

El hijo de Raquel Argandoña se encontraría en el segundo piso de la unidad médica. Aquí estaría recluido al interior de un box de 3×2 metros, similar al de los hospitales.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 21 de Octubre de 2020
  • UF: $28.783,03
  • Dólar: $786,66
  • Euro: $930,96
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea