Menu

Ministro del Interior ante posible acusación constitucional de la

oposición en su contra: “Los llamo a actuar con responsabilidad””Me llama la atención que exista una voluntad de impulsar eso y cuando un grupo violento quemó cuatro o cinco casas en Contulmo nadie promovió acciones de esta naturaleza”, cuestionó el jefe de gabinete.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, lamentó la posibilidad de que diputados de la oposición presenten una acusación constitucional en su contra por no aplicar la Ley de Seguridad Interior del Estado en contra de los dirigentes de la Confederación Nacional de Transportes de Chile (CNTC) por los efectos del paro de camioneros en el país. Tras conocer la intención de algunos legisladores del Frente Amplio y la bancada de diputados del PPD, el jefe de gabinete comentó que “es un derecho de los diputados presentar acusaciones constitucionales, yo los llamo a actuar con responsabilidad, el Gobierno lo está haciendo con responsabilidad”.

A mi me llama la atención que exista en este momento una voluntad de impulsar eso y, por ejemplo, cuando un grupo violento quemó cuatro o cinco casas en Contulmo, en el Lago Lanalhue, y se sacó violentamente a familias de sus casas nadie promovió acciones de esta naturaleza”, cuestionó. En esa línea, Pérez manifestó que “por lo tanto, todos tenemos que actuar con mucha responsabilidad, nosotros lo estamos haciendo y vamos a cumplir con el mandato que nos da la ley”. Consultado sobre por qué el Gobierno no aplicó antes el Articulo 318, que sanciona a quienes ponen en riesgo la salud de terceras personas, luego de que manifestantes bloquearan o entorpecieran el tránsito de ambulancias e insumos médicos en medio de la pandemia, el titular de Interior explicó antes no se había detectado esas situaciones. “Se evaluó la información y hoy la manifestación fue mutando a aspectos un poco más de bloqueo y por tanto empezamos a aplicar esas normas. El resto de los días creo que se está cumpliendo con lo que los manifestantes dijeron, que iba a ser pacifica y creo que así fue”, argumentó. A su juicio, “no hemos tenido quemas, no hemos tenido destrucción de propiedad pública y privada, por lo tanto es una cosa que tenemos que ir evaluando. Pero bloqueos y poner en riesgo la cadena de abastecimiento, nos obliga sin duda a ocupar todos los instrumentos que establece la ley”.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Viernes 25 de Septiembre de 2020
  • UF: $28.703,07
  • Dólar: $788,02
  • Euro: $920,05
  • IPC: 0,10%
  • UTM: $50.322,00
  • Tasa de desempleo: 13,09%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea