Menu

Detienen a banda por millonarios robos fuera de bancos: Algunas

víctimas fueron abordadas luego de retirar su 10%Los sujetos buscaban personas de entre 50 y 70 años, a quienes abordaban con violencia, según indicaron desde la PDI. A una mujer de tercera edad la arrastraron por el suelo.

Siete personas fueron detenidas en las últimas horas por detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI como presuntos integrantes de una banda dedicada a realizar robos en las inmediaciones de sucursales bancarias. En general, acotaron desde la policía civil, la banda buscaba personas de entre 50 y 70 años. Dos de las víctimas son personas de 50 y 65 años que fueron atacadas luego de retirar el 10% de sus AFP.

Esta banda se compone de ocho sujetos, todos de nacionalidad peruana, de los cuales siete hay detenidos. Estos sujetos se dedicaban al delito de robo con intimidación y violencia llamado coloquialmente salidas de banco: se percataban o analizaban a sus víctimas cuando ingresaban a la entidad bancaria y posteriormente giraban dinero y se dirigían a su domicilio”, indicó subprefecto Jorge Aguillón, jefe Biro Centro Norte. El grupo, acotó, operaba con violencia y de manera organizada: “Había un líder que daba las instrucciones y reclutaba a los componentes de la banda. Habían otras personas que se dedicaban al marcaje, observación de los movimientos de las víctimas; y estaban finalmente los individuos que cometían el delito violento, ocupando armas de fuego y en ocasiones la violencia ya que golpeaban a sus víctimas en el rostro, cuerpo o cabeza”. Sobre la forma de actuar, agregó: “Estos sujetos mantenían también una característica en cuanto al modo de operar, ya que había uno de ellos que en la vía pública se hacía pasar como un repartidor de comida rápida, de estos sujetos que mantienen un bolso adosado a la espalda y se desplazan en bicicleta, ya que estos individuos operaban en sectores donde había gran aglomeración de gente”.Fuente:
El falso repartidor era el encargado de observar a las víctimas y comunicar al resto de la banda de sus pasos: por dónde se dirigían y en qué medio. Santiago centro, Recoleta e Independencia fueron algunas de las comunas donde se llevaron a cabo los robos. Hasta el momento la PDI ha establecido cinco víctimas, a quienes se les sustrajeron montos de entre 900 y $8 millones. “Tenemos medios de prueba, imágenes rescatadas de videos de particulares donde se observa el actuar de estos individuos de forma violenta. En una ocasión arrastraron a una mujer de la tercera edad. Las víctimas que atacaban eran personas de fácil acceso debido a su edad, condición de movimiento físico ya que eran mujeres y hombres este los 50 y 70 años”, cerró el subprefecto. La PDI se encuentra realizando diligencias a través de Interpol para establecer si los detenidos, con residencia sujeta a contrato, permanencia definitiva y uno en situación migratoria irregular, cuentan con antecedentes en el extranjero. Medios peruanos indican que al menos uno cometió robos similares en dicho país.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 21 de Octubre de 2020
  • UF: $28.783,03
  • Dólar: $786,66
  • Euro: $930,96
  • IPC: 0,60%
  • UTM: $50.372,00
  • Tasa de desempleo: 12,93%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea