Menu

Monckeberg dice que aunque se rechace reforma

del 10% de la Cámara el Gobierno mantendrá requerimiento en el TC”El requerimiento lo que busca es clarificar que las reglas y que los mecanismos que se utilizan para avanzar en reformas, como los que estamos viendo, es el correcto o no”, explicó el titular de la Segpres.

El ministro de la Segpres, Cristián Monckeberg, aclaró que aunque se rechace la reforma impulsada desde la Cámara de Diputados y Diputadas para permitir un segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales, el Gobierno insistirá con el requerimiento presentado en el Tribunal Constitucional. Esto, según explicó, es porque lo que buscan desde el Ejecutivo es que despeje si el mecanismo que están usando los legisladores es el apropiado o no, más allá de este tema en particular.

Una cosa es el proyecto y otra cosa es el requerimiento. El requerimiento nunca fue contra el proyecto de retiro. El requerimiento lo que busca es clarificar que las reglas y que los mecanismos que se utilizan para avanzar en reformas como las que estamos viendo, se determinen si es el correcto o no. Nosotros creemos que no, que no es el mecanismo adecuado”, sostuvo el ministro. El secretario de Estado enfatizó que “vamos a tener retiro sí o sí y al parecer se está cumpliendo lo que señalamos, lo que no nos parece adecuado y creemos que es importante que se revise y el Tribunal Constitucional se pronuncie, es si el mecanismo que se está utilizando para hacer ciertas reformas es el adecuado”. Ante eso el titular de la Segpres insistió en que “nosotros creemos que no, que no es el adecuado y por eso queremos un pronunciamiento. Porque no es esto, si no que hay once reformas más y propuestas que van en la misma línea y a nosotros no nos parece correcto, no nos parece legal y no nos parece constitucional”.

 

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 20 de Enero de 2021
  • UF: $29.092,80
  • Dólar: $733,73
  • Euro: $889,37
  • IPC: 0,30%
  • UTM: $50.978,00
  • Tasa de desempleo: 10,76%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea