Menu

Isabel II rompe el silencio tras entrevista a Harry y

Meghan: “Los asuntos planteados son preocupantes”A través de un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham en nombre de la reina, esta aseguró que los temas “serán abordados por la familia en privado”.
Buckingham reaccionó este martes a la explosiva entrevista a los duques de Sussex, Harry y Meghan, realizada por la presentadora estadounidense Oprah Winfrey y emitida el domingo en horario estelar en Estados Unidos. En un breve comunicado divulgado por el palacio en nombre de la reina Isabel II, la Casa Real manifestó su tristeza y, a la vez, preocupación por algunas de las declaraciones hechas por la pareja. “Toda la familia está entristecida de conocer en toda su extensión, cuán desafiantes han sido los últimos años para Meghan y Harry”, comienza la declaración. “Los asuntos planteados, particularmente el de la raza, son preocupantes. Aunque algunos recuerdos pueden variar, son tomados muy seriamente y serán abordados por la familia en privado”, continúa el comunicado. La declaración finaliza asegurando que “Harry, Meghan y Archie serán siempre miembros muy queridos de la familia”.
En la entrevista del domingo, que en Gran Bretaña fue transmitida en la noche del lunes por el canal ITV, Meghan aseguró que cuando estaba embarazada de Archie “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”. La duquesa precisó que esos presuntos comentarios racistas tuvieron lugar en diálogos que la familia tuvo con Harry. El príncipe, por su parte, confirmó que la conversación giró en torno a “qué aspecto iban a tener los hijos” que tuviera con Meghan, cuya madre es negra y su padre blanco, pero se negó a dar más detalles al respecto. El lunes, Oprah Winfrey aclaró en “CBS This Morning”, que cuando las cámaras estaban apagadas, Harry aseguró que ni la reina ni el príncipe Felipe de Edimburgo, habían sido los autores de esos comentarios. “Él no compartió la identidad conmigo, pero quería asegurarse de que yo supiera y si tuviera la oportunidad de compartirlo, que no fue su abuela ni su abuelo los que formaron parte de esas conversaciones”, dijo la presentadora. También ayer, el Partido Laborista británico pidió investigar las que calificó como “muy, muy graves” acusaciones de racismo en la Casa Real hechas por Harry y Meghan. “Esto es más grande que la familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”, afirmó Keir Starmer, líder de la colectividad. Hoy, en tanto, la prensa local exigió la identificación del miembro de la monarquía que manifestó inquietud por el color de la piel que tendría Archie. “Meghan y Harry: a la caza para identificar al miembro de la familia real que hizo un comentario racista sobre Archie”; “Exigimos saber quién es el racista” o “¿Quién en la familia real cuestionó el color de la piel de su futuro hijo?”, fueron algunos de los titulares de los periódicos británicos.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 17 de Abril de 2021
  • UF: $29.443,16
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Tasa de desempleo: 10,30%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea