Menu

Partido Laborista británico pide investigar supuesto

racismo en la Casa Real tras declaraciones de Harry y MeghanKeir Starmer, líder de la colectividad calificó las alegaciones como “muy, muy graves” y subrayó que hay que tomarlas “muy seriamente”. CBS, en tanto, reveló que unos 17,1 millones de estadounidenses vieron la explosiva entrevista a los duques de Sussex.
Representantes del Partido Laborista británico, reaccionaron a las declaraciones emitidas en la noche del domingo por los duques de Sussex, Harry y Meghan, y pidieron investigar las acusaciones de presunto racismo en la Casa Real vertidas por la pareja. En declaraciones a la prensa durante un acto en Londres, el líder laborista Keir Starmer dijo que “son muy, muy graves” las alegaciones de racismo y salud mental planteados por Meghan en su entrevista con Oprah Winfrey y subrayó que hay que tomarlas “muy seriamente”.

“Esto es más grande que la familia real. Por demasiados años, hemos desdeñado estas cuestiones y hemos estado dispuestos a dejarlas de lado”, afirmó. La portavoz laborista de Educación, Kate Green, dijo a Sky News que espera que las “chocantes” alegaciones de racismo “sean tratadas por Palacio con la máxima seriedad y sean plenamente investigadas”, y subrayó que “no hay nunca ninguna excusa para el racismo”. Paralelamente, un portavoz de Boris Johnson dijo que el Primer Ministro “no ha visto la entrevista” y, en cualquier caso, “son cuestiones para Palacio”. La entrevista será emitida en Gran Bretaña en la noche (local) del lunes. En Estados Unidos, en tanto, fue vista por unos 17,1 millones de estadounidenses, cifra que -según CBS- la convierte en uno de los mayores eventos televisivos del
La cadena estadounidense dijo que la entrevista de dos horas fue el especial de televisión más visto en un año, excepto por el Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano. El Super Bowl atrae a una audiencia de alrededor de 100 millones y es el evento más popular de Estados Unidos. La transmisión de los Oscar el año pasado atrajo a 23,6 millones de espectadores. La entrevista fue la primera dada por la pareja desde que se separó de la familia real británica el año pasado. En ella Meghan reveló que cuando esperaba a su hijo Archie “hubo preocupaciones y conversaciones sobre lo oscura que podría ser su piel cuando naciera”. Asimismo, confesó que durante el embarazo su salud mental empeoró al punto de llegar a tener pensamientos suicidad “muy claros, reales y constantes, que daban miedo”. Por su parte, Harry negó haber ocultado a su abuela, la reina Isabel II, su decisión de alejarse de la familia real. Además, confirmó que su padre dejó de “responderle el teléfono” después de que tomara la decisión. Y sobre la relación con su hermano William afirmó que ahora consiste en darse “espacio” y aunque lo “quiere mucho”, están en “caminos diferentes”.

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 17 de Abril de 2021
  • UF: $29.443,16
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Tasa de desempleo: 10,30%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea