Menu

“Es imposible determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades… Cada cual

Manuel Melero, criticó al Gobierno y las nuevas restricciones que se impusieron para el funcionamiento las actividades esenciales. Afirmó que el hecho de que las autoridades definan “lo que es esencial o no, es arbitrario y lesivo””.

“Es imposible determinar qué es esencial o no para las personas de acuerdo a sus necesidades… Cada cual tiene sus propias necesidades, sus propias situaciones que resolver del punto de vista del consumo”, dijo Melero.

Para el dirigente gremial, “que la autoridad imponga lo que es esencial o no, es arbitrario y es muy lesivo para las personas y su calidad de vida”.

Por ello, solicitó que se permita la venta de todo tipo de productos “no sólo los esenciales” a través del comercio electrónico. Además, que “los comercios que están abiertos por ser considerados esenciales por la autoridad, puedan vender de todo, como ocurría hasta hace una semana atrás”, añadió Melero.

Entre las restricciones que impusieron las autoridades están la eliminación de giros de manera temporal durante dos semanas, como la venta al por menor de prendas y accesorios de vestir, calzado en comercio especializado, la venta al por mayor de perfumes, tocador y cosméticos, entre otros.

Además, sólo se permite la venta de alimentos, medicamentos, artículos de aseo e higiene personal, el teletrabajo, la educación a distancia y la conservación y seguridad del inmueble en aquellos comercios que pueden permanecer abiertos y en comunas fase 1 y 2.

[Vea también] Indignación en redes por restricción a productos “no esenciales” en supermercados

Comments

comments

Indicadores Economicos

Sábado 17 de Abril de 2021
  • UF: $29.443,16
  • Dólar: $701,98
  • Euro: $840,59
  • IPC: 0,40%
  • UTM: $51.592,00
  • Tasa de desempleo: 10,30%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea