Menu

Fiscalía informa que hay dos detenidos por el homicidio

de detective en La GranjaEl fiscal Christian Toledo indicó que este martes se realizará el control de detención de la causa y que ya “se han realizado numerosas diligencias basada en diversos peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos”.

Dos individuos se encuentran detenidos y en las próximas horas pasarán a control de detención por su presunta vinculación con el homicidio de una funcionaria de la PDI, ocurrida ayer durante un procedimiento policial. Si bien en un primer minuto se informó que el crimen se cometió en la comuna de La Pintana, finalmente las diligencias establecieron que ocurrió en La Granja. En un primer momento, la PDI informó en sus redes sociales que un individuo sindicado como el supuesto autor del crimen de la detective se encontraba detenido en dependencias de la Brigada de Homicidios, mientras que un segundo sujeto ya fue “ubicado”.
“En la Brigada de Homicidios Metropolitana se encuentra detenido uno de los presuntos autores del crimen de la subinspectora Valeria Vivanco Caru, quien ayer fue emboscada por delincuentes”, informó la PDI en su Twitter. De acuerdo a antecedentes policiales, el sospechoso del asesinato de la detective se habría entregado en dicha unidad policial. Más tarde, el fiscal Christian Toledo, de la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que esa entidad “pondrá a disposición del Tribunal de Garantía correspondiente a dos imputados detenidos por el homicidio de la funcionaria de la PDI que falleció este domingo por el impacto balístico de un arma de fuego cuando se encontraba en el ejercicio de sus funciones”. Indicó que “este martes se realizará el control de detención de la causa, en la cual se han realizado numerosas diligencias basada en diversos peritajes en el sitio del suceso y la toma de declaración de testigos”. Los aprehendidos tienen 17 y 19 años. Comentó además que la Unidad de Víctimas y Testigos ha tomado contacto permanente con la familia de la funcionaria fallecida “prestando todo el apoyo necesario en estos difíciles momentos”

Comments

comments

Indicadores Economicos

Miércoles 25 de Mayo de 2022
  • UF: $32.591,72
  • Dólar: $833,99
  • Euro: $894,74
  • IPC: 1,40%
  • UTM: $56.762,00
  • Tasa de desempleo: 7,80%

Síguenos en Facebook

nuestra tienda

Te Recomendamos

Usuarios En Linea